El Área de Computación e informática forma profesionales técnicos que tienen las competencias laborales y capacidades emprendedoras que requiere el campo ocupacional de la especialidad. Capaces de dar soluciones integrales de negocios a problemas organizacionales de las empresas.

 

Si aún no sabes dónde estudiar computación e informática, elige IESTP MANUEL SEOANE CORRALES y respira informática desde el primer día, con los mejores laboratorios y profesores de reconocida trayectoria en uno de lomejores institutos públicos de Lima.

     PERFIL PROFESIONAL

Obtendrás capacidades académicas similares a las de Ingeniería Informática, Ingeniería de SistemasIngeniería de SoftwarePodrás planificar, implementar y gestionar el uso de las tecnologías de información y comunicación de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y ética profesional propiciando el trabajo en equipo.

Asimismo tendrás la capacidad de innovar y desarrollar emprendimientos usando tecnología relevante, y estarás comprometido con tu actualización profesional y la mejora continua. Tendrás actitudes positivas de de liderazgo y trabajo en equipo. 

 B   COMPETENCIAS

    1. Administrar, gestionar e implementar, el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, redes de comunicación y los lineamientos y políticas de seguridad de la información, teniendo en cuenta los criterios y estándares vigentes.
    2. Analizar, diseñar, desarrollar sistemas de información y administrar sistemas de gestión de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y almacenamientos de datos.
    3. Diseñar, desarrollar, administrar, gestionar e implementar productos multimedia y aplicaciones para Internet teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

 C   CAMPO LABORAL

Como especialista en computación e informática podrás desempeñarte en:

    1. Administración del Centro de Cómputo
    2. Analista y Programador de Sistemas.
    3. Asistente de Ingeniería de Sistemas.
    4. Formación de su empresa de servicios en computación.
    5. Opcionalmente como asistente técnico de la especialidad.

  

 TÍTULO

DURACIÓN

TURNO

  Profesional Técnico en Computación e Informática

3 años

Diurno: 

8:00 am - 01:00 pm 

 

Nocturno:

 5:45 pm - 10:15 pm

Documentos :