Modalidades de Admisión

El proceso de Admisión en el instituto Manuel Seoane Corrales incluye las modalidades que presenta a continuación que, además, muestra el tipo de evaluación para cada una.

 

Admisión General

Modalidad dirigida a los egresados de la educación secundaria de cualquier colegio del país, estatal o privado.

Los postulantes a esta modalidad deberán rendir el Examen Regular.


 

Exoneración por Primeros Puestos

¿Egresaste de la educación secundaria de cualquier colegio del país, estatal o privado, y ocupaste el primer al quinto puesto de tu promoción? Entonces puedes presentarte a esta modalidad, si egresaste el año de la convocatoria, y hasta dos años antes.

No podrán participar en esta modalidad los egresados de la educación no escolarizada

En este caso solo se debe de presentar la documentación requerida.


 

PIR Ley 295952

¿Egresaste de la educación escolar de cualquier colegio del país, estatal o privado, y perteneciste al tercio superior de tu promoción, o tuviste un promedio igual o mayor a 14 durante la secundaria? Entonces puedes presentarte a esta modalidad, si egresaste el año de la convocatoria, y hasta dos años antes.

 


 

Victima de Terrorismo

Si egresaste de un conjunto de colegios seleccionados por la Universidad, esta modalidad te corresponde. Mira AQUÍ para consultar la lista de colegios seleccionados.

  • Puedes postular si egresaste hasta dos años antes de la convocatoria.
  • El instrumento de evaluación será Examen de Aptitud Académica.

 


 

Discapacidad

A través de esta modalidad, la Universidad otorga el ingreso a los alumnos de su Centro Preuniversitario que hayan aprobado todos los cursos del Plan de Estudios, y hayan obtenido el promedio indicado en su Reglamento.

Los alumnos del Centro Preuniversitario que no hayan obtenido el ingreso directo, rendirán el Examen Regular.


 

Deportista Calificado

Convocatoria que se hace al inicio del año para concursar por 30 Becas Integrales o Parciales dirigidas exclusivamente para egresados de la Red de Colegios de Fe y Alegría que hayan cursado como mínimo los tres últimos años de la Educación Secundaria (3°, 4° y 5°) en alguno de estos colegios y hayan egresado el año de la convocatoria o hasta dos años previos.

Los beneficiarios de las becas deberán regirse por lo establecido en las disposiciones de la Universidad sobre estas becas, así como por lo dispuesto en el Reglamento de Becas y subvenciones vigente.

La convocatoria se realizará en el mes de noviembre


 

Artista Calificado

Si obtuviste el diploma del Bachillerato internacional, o el bachillerato nacional (alemán, francés o italiano), tienes el ingreso a nuestra Universidad, previa entrevista. 

Además, accedes a la posibilidad de convalidar algunas asignaturas del Programa de Humanidades, si hubiese convenio con tu colegio, o previa evaluación.


 

Servicio Militar

Concurso dirigido a los religiosos,  religiosas y clero regular o diocesano, que quieran iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. A fin de participar en él deben acreditar su condición de religioso o miembro del clero.

Instrumento de evaluación será la Entrevista


 

Traslado Interno

Para participar en este concurso se debe acreditar haber terminado la educación secundaria, y que se forma parte de una representación diplomática o se es familiar directo de uno de los miembros.

Instrumento de evaluación será la Entrevista.


 

Reingreso por Reserva de Matricula

Para participar en este concurso se requiere haber terminado la educación secundaria y acreditar tal condición mediante carta expedida por Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Rendirán el Examen de Aptitud Académica.


 

Reingreso por Repitencia

Modalidad dirigida a los que acrediten reconocimiento del CONADIS de la condición de discapacidad; según lo establecido en la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

El instrumento de evaluación que deberán rendir es la Entrevista.