RESEÑA HISTORICA

El Instituto Superior Tecnológico Publico MANUEL SEOANE CORRALES, debe su existencia a la visión que tuvieron pobladores dirigente vecinales, autoridades municipales y distinguidas personalidades del distrito por el año de 1985, quienes conjuntamente gestionaron la creación de un Centro Estatal de Estudios Superiores, para atender la necesidad de profesionalizar a miles de jóvenes que han concluido la Educación Secundaria en San Juan de Lurigancho, quienes no tenían la posibilidad de seguir estudios superiores en su distrito. Tan ansiado anhelo se hizo la realidad el 13 de agosto de 1986, mediante R.M. N° 507 86 ED, al crear el primer INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ESTATAL DEL Cono Este de Lima, con el nombre de MANUEL SEOANE CORRALES, en homenaje a un ilustre periodista, político e insigne luchador social peruano, chorrillano de nacimiento. En la mencionada Resolución se autoriza el funcionamiento de tres Carreras Profesionales: Electricidad, Mecánica Automotriz y Química Industrial, tal como funcionó hasta el año 1995.

El 11 de febrero de 1989, se lleva a cabo un hecho trascendental en la comunidad de San Juan de Lurigancho y en la vida Institucional del I.E.S.T.P MANUEL SEOANE CORRALES al inaugurarse, su local propio con una moderna infraestructura de tres pisos, con diecisiete aulas, once ambientes adecuados para laboratorios y talleres tecnológicos, los cuales fueron implementados y equipados progresivamente, con la participación y esfuerzo de los docentes, trabajadores y estudiantes. Debido al avance tecnológico de la Cibernética e Informática en el contexto mundial y por ende en nuestro país, así la demanda estudiante de la Comunidad; se gestionó la autorización de ampliación para la Carrera Profesional de COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, Ofertándose en el Proceso de Admisión de 1996, mediante R. D. N°21796 ED, cumpliéndose un gran anhelo de la comunidad educativa, asimismo de apertura un nuevo turno, el nocturno.

El desarrollo industrial y la demanda social del mercado ocupacional por carreras vinculadas a la empresa y la salud de los últimos años del segundo milenio, nos facilita la tare de lograr la autorización de la ampliación de las nuevas Carreras Profesionales para el Proceso de Admisión 1999: CONTABILIDAD Y ENFERMERÍA TÉCNICA, mediante R. D. N° 312 99 ED, para ambos turnos. El accionar dinámicos progresistas del I.E.S.T.P MANUEL SEOANE CORRALES, se hace manifiesto una vez más, del Proceso de Admisión del año 2000, al ofertar una nueva Carrera Profesional: MECÁNICA DE PRODUCCIÓN autorizada mediante R. D. N° 210 2000 ED para ambos turnos, por contar con la infraestructura y maquinarias requeridas para dicha especialidad. Con el incremento de tres nuevas carreras, el Instituto crece significativamente en su población estudiantil, asumiendo el gran reto de atender a más de 1,500 alumnos matriculados en el año Académico de 2011 todo un record en sus quince años de vida institucional.

 

Por ello el Proceso de Admisión 2018 ponemos a disposición de los postulantes de ambos sexos siete alternativas profesionales de tres años de estudios ,que al culminar tendrá la oportunidad de incorporarse al mercado laboral, con la firme voluntad de satisfacer en parte sus expectativas de labrarse una profesión de nivel superior altamente competitivo, para generar empleo a través de microempresas productivas y de servicios , contribuyendo con transformación económico y social de la comunidad de San Juan de Lurigancho.