¿QUIENES SOMOS?

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Manuel Seoane Corrales", debe su existencia a la visión que tuvieron pobladores dirigentes vecinales, autoridades municipales y distinguidas personalidades del distrito en el año 1985, quienes gestionaron la creación de un Centro Estatal de Estudios Superiores, para los jóvenes del distrito. Tan ansiado anhelo se hizo realidad el 13 de Agosto de 1986, mediante R.M.Nº 507 86 ED, al crear el primer instituto tecnológico estatal del Cono Este de Lima . En la mencionada resolución se autoriza el funcionamiento de tres carreras profesionales: Electricidad, Mecánica Automotriz y Química Industrial, tal como funciono hasta el año 1995.

El 11 de febrero de 1989, se lleva a cabo la inauguración del local del IESTP "Manuel Seoane Corrales" con 3 pisos, 17 aulas y 11 ambientes adecuados para laboratorios y talleres, los cuales fueron implementados y equipados progresivamente con la participación y esfuerzo docentes, trabajadores y estudiantes.

INSTITUCIÓN TE BRINDA

Con más de 30 años al servicio de la Educación en el distrito de San Juan de Lurigancho y del país, nuestra institución Seoanina, está impulsando, el desarrollo sostenido, así como los servicios que ofrecemos para los futuros alumnos, desarrollando servicios de calidad a la industria y la comunidad conforme se detallada.

1. Enseñanza Profesional Integral: Científicos técnicos, físicos deportivo y ético espiritual.
  2. Infraestructura moderna, talleres y laboratorios equipados.
  3. Visitas a empresas, prácticas pre profesionales.
  4. Convenios con universidades, empresas e instituciones públicas y privadas.
  5. Bolsa de trabajo.
  6. Aulas virtuales.
  7. Servicio de cafetería.
  8. Biblioteca digital y atención.
  9. Actividades artísticas, deportivas y culturales.
  10. Servicio de fotocopia.
  11. Loza deportiva.
  12. Seguridad y vigilancia.
  13. Campo clínico.

OBJETIVOS

1. Formar profesionales técnicos calificados en tres años de estudios con una sólida base humanística, científica, tecnológica y artística con una cultura de valores.
  2. Preparar, capacitar, actualizar a la población, a través de estudios regulares, cursos técnicos (extensión), que ofrece el programa de producción y servicios, con el propósito de reducir los altos índices de pobreza y desempleo de la población.
  3. Propiciar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, así como de las carreras vinculadas al sector productivo y los servicios de nuestro sistema o ámbito económico.
  4. Contribuir a la permanente actualización de los profesionales y técnicos que laboran en las diferentes estructuras empresariales del País