Más de 200 alumnos del Instituto Público "Antenor Orrego Espinoza", participaron en caminata

Multitudinaria caminata en señal de protesta a la contaminación ambiental se realizó con éxito, por los alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Público “Antenor Orrego Espinoza” de Chorrillos, quienes portaban globos y pancartas, engalanados con la compañía del engreído de casa el “vehículo tubular” fabricado por los alumnos de Mecánica Automotriz (escarabajo en desuso convertido a GLP).

“Los docentes también estamos participando en esta marcha propiciando la toma de conciencia de lo que es evitar y contribuir de que no haya más contaminación ambiental, hemos llegado a la única área ecológica protegida por la Municipalidad de Lima que tiene 264 hectáreas y donde vemos muchos nichos ecológicos que migran desde Canadá y EE.UU y nosotros tenemos el deber de aportar en preservar nuestro medio ambiente, la contaminación que tenemos ahora es auditiva, los ruidos molestos que hacen los carros al pasar y eso afecta a las aves. También debemos tomar conciencia de hacer una vida sana, no droga, no alcohol y mucha caminata, así tendremos un mejor estilo de vida” comentó la bióloga Adriana Morales, docente de Instituto Antenor Orrego.

Por otro lado, el Ing. Walter Félix Quillama recalcó “Hay que concientizar a nuestra población a cuidar nuestro medio ambiente, empezando por nuestros alumnos y docentes, la educación empieza por casa”.

Asimismo, la caminata tuvo el objetivo de incentivar a la juventud a desarrollar el turismo local, en “Los Pantanos de Villa”.

De otro lado, la caminata fue realizada al cumplir los 25 años de vida Institucional, con la participación de los alumnos de las seis carreras que ofrece la Institución.